Exhortación a orar por el don de la lluvia

El próximo sábado,  15 de abril, tendrá lugar el traslado del Santísimo Cristo de las Aguas desde la Parroquia de San Dionisio a la Iglesia Catedral donde presidirá la Santa Eucaristía en rogativa por la necesidad de lluvias.

Ante la gran escasez de agua que estamos padeciendo, Monseñor Rico Pavés, Obispo de nuestra Diócesis, ha invitado a los sacerdotes, diáconos y responsables de los templos de la Diócesis, y a todos los fieles, a que redoblen sus oraciones pidiendo al Señor la lluvia.

CARTA DE MONSEÑOR JOSÉ RICO PAVÉS EXHORTANDO A ORAR POR EL DON DE LA LLUVIA


A los sacerdotes, diáconos y responsables
de los templos parroquiales, conventuales y de Hermandades de la Diócesis de Asidonia-Jerez


Ante la grave situación de sequía que estamos padeciendo, exhorto a los sacerdotes, diáconos y responsables de los templos de nuestra Diócesis, y a todos los fieles, a que redoblemos nuestras oraciones pidiendo al Señor el don de la lluvia. El apóstol Santiago nos recuerda que todo buen regalo y todo don perfecto viene de arriba, procede del Padre de las luces (Sant 1, 17) y Nuestro Señor Jesucristo nos llama a orar con confianza porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre (Mt 7, 8).


Exhorto, en consecuencia, a que se incorporen peticiones por el apreciado don de la lluvia en la Oración de los fieles de la Santa Misa, en el rezo del Oficio Divino y de las prácticas devocionales como el Santo Rosario, y, ahí donde sea posible, se hagan rogativas acompañando en procesión por los campos las imágenes del Señor, de María Santísima o de los Santos, según la costumbre y de acuerdo con la normativa diocesana.


Invito, en fin, a participar en la Santa Misa que se celebrará el próximo sábado, 15 de abril, a las 12:00h del mediodía, en la S.I. Catedral para pedir la lluvia.


Con la felicitación pascual, recibid mi expresión sincera de afecto en el Señor,

+José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez