Normas de la Estación de Penitencia

1.- El hermano deberá de encontrarse en la Capilla de Nuestra Señora del Refugio de los Desamparados, una hora antes del horario fijado para la salida procesional del Domingo de Ramos a la Santa Iglesia Catedral con la papeleta de sitio.

RECORDAMOS QUE ESTE AÑO LA SALIDA SE HA ADELANTADO Y SERÁ A LAS 16,45H.

2.- Para una mejor organización en el grupo de niños , la dirección de cofradía informa que el límite de edad para salir de monaguillo es hasta 12 años (11 años o menos). Los monaguillos, se situarán en el grupo de niños exceptuando los que tengan una función asignada por la dirección de cofradía….

3.- Se solicita la mayor compostura y silencio dentro de la capilla, principalmente por el respeto al templo y además para facilitar la organización de la cofradía, estando atento a las instrucciones del Mayordomo y del Director de Cofradía.

4.- Durante el recorrido de la procesión se deberá tener presente la seriedad del acto que realizamos y atender a las indicaciones de los celadores, sin salirse de la fila sin motivo justificado, especialmente en la Santa Iglesia Catedral.

5.- Al regresar a la capilla, entregará el cirio, insignia o atributo que haya portado en el lugar designado para tal fin, y el hermano podrá salir por la puerta de la calle Don Juan pero siempre cubierto hasta llegar a su domicilio por el camino más corto.

6.- Una vez recogida la cofradía, los hermanos se retirarán a su domicilio por el camino mas corto, siempre con la cara cubierta.

7.- El hábito de nazareno que deberá vestir el hermano en la Estación de Penitencia será el siguiente: Túnica y capa de algodón blanco, capa con vueltas negras, antifaz de terciopelo negro, cíngulo negro anudado a la izquierda, calcetines blancos y zapatos negros. Sobre el antifaz y en el centro de la parte que que cae sobre el pecho irá la síntesis del escudo de la Hermandad . En la capa y un poco más abajo del hombro izquierdo llevará el escudo de la misma.
No se permitirá participar en la estación de penitencia a aquel hermano que no cumpla escrupulosamente esta norma.

8.- Se ruega a todos los hermanos que vayan a formar parte del cortejo procesional, la lectura del capítulo segundo » de la procesión» del título cuarto de nuestros Estatutos.


La Dirección de Cofradía

Dibujo realizado N.H.D. Juan Carlos Pérez Alcántara.