
1.- El hermano deberá de encontrarse en la Capilla de Nuestra Señora del Refugio de los Desamparados, una hora antes del horario fijado para la salida procesional del Domingo de Ramos a la Santa Iglesia Catedral con la papeleta de sitio.
2.- Se dirigirá desde el domicilio a la Capilla por el camino más corto, estando prohibido que lo haga con el antifaz levantado. En general queda prohibido todo aquello que desdiga del acto de penitencia que se practica.
3.- Se solicita la mayor compostura y silencio dentro de la capilla, principalmente por el respeto al templo y además para facilitar la organización de la cofradía, estando atento a las instrucciones del Mayordomo y del Director de Cofradía.
4.- Durante el recorrido de la procesión se deberá tener presente la seriedad del acto que realizamos y atender a las indicaciones de los celadores, sin salirse de la fila sin motivo justificado, especialmente en la Santa Iglesia Catedral.
5.- Al regresar a la capilla, entregará el cirio, insignia o atributo que haya portado en el lugar designado para tal fin, y se quedará en el interior de la capilla hasta que la cofradía se haya recogido en su totalidad.
6.- Una vez recogida la cofradía, los hermanos se retirarán a su domicilio por el camino mas corto , siempre con la cara cubierta.
7.- El hábito de nazareno que deberá vestir el hermano en la Estación de Penitencia será el siguiente: Túnica blanca y capa del mismo color con vueltas negras, antifaz de terciopelo negro, cíngulo negro, calcetines blancos y zapatos negros. Sobre el antifaz y en el centro de la parte que que cae sobre el pecho irá la síntesis del escudo de la Hermandad . En la capa y un poco más abajo del hombro izquierdo llevará el escudo de la misma.
No se permitirá participar en la estación de penitencia a aquel hermano que no cumpla escrupulosamente esta norma.
8.- Se ruega a todos los hermanos que vayan a formar parte del cortejo procesional, la lectura del capítulo segundo » de la procesión» del título cuarto de nuestros Estatutos.
D. José Carlos Pizarro Romero. Director de cofradía

Dibujo realizado N.H. D. Juan Carlos Pérez Alcántara.