Solicitud de hermano

Requerimientos para ser hermano, según nuestros estatutos Capitulo II

Regla 6ª

Cualquier bautizado, sin distinción de sexo, que no este legítimamente impedido por el derecho canónica (Canoa 316) puede inscribirse en esta Hermandad y Cofradía, solicitando voluntariamente su ingreso a la Junta de Gobierno. Como asociación pública de fieles y a tenor de lo establecido en el derecho canónico (Canon 307.3), podrá incorporar a clérigos, así como religiosos de ambos sexos. Los menores de edad podrán ser inscritos como hermanos una vez bautizados, y desde su inscripción participarán de las gracias y beneficios espirituales concedidos a la Hermandad y Cofradía. La plenitud de los derechos, la adquirirán con su mayoría de edad, se preparen convenientemente para recibir el Sacramento de la Confirmación, si aún no lo hubieren recibido.

Regla 8ª

La petición de ingreso en la Hermandad se efectuará mediante solicitud facilitada por la Secretaria de la Hermandad. Dicha solicitud ha de ir avalada por dos hermanos, mayores de edad y con antigüedad dentro de la Hermandad de al menos dos años. Las personas mayores de edad, cuya solicitud de ingreso en el seno de la Hermandad sea admitida por la Junta de Gobierno, obtendrán el reconocimiento canónico de sus derechos, una vez transcurra un año a partir de la fecha de admisión y siempre que hayan guardado una buena conducta a juicio de la Junta de Gobierno. Esta solicitud deberá ir acompañada de la partida de bautismo.

Descárgate la solicitud de hermano en pdf.

Así mismo recordamos que puede solicitar el ingreso como hermano en el siguiente formulario:

pide ser recibido/a como hermano/a de esta Cofradía, sometiéndose a lo que disponen las Reglas de la misma.

(Al fin de facilitar las relaciones y comunicaciones entre la Hermandad de la Coronación de Espinas y el abajo firmante, así como para poder tener un directo canal de comunicación con la Hermandad de la Coronación de Espinas para solicitarle por este conducto las cuestiones que se estimen procedente relativas a la Hermandad le traslado que “acepto recibir todas las comunicaciones relativas al funcionamiento de esta Hermandad, incluidas las convocatorias a cabildo, que tengan que llevarse a cabo con el abajo firmante, se realicen en la dirección de correo electrónico arriba indicada)


NOTA IMPORTANTE: ES IMPRESCINDIBLE ADJUNTAR ORIGINAL O FOTOCOPIA DE LA PARTIDA DE BAUTISMO.

Adjuntar partida bautismal

Presentado por los Hermanos/as:




Domiciliación bancaria:



AnualSemestral



  1. Responsable de los datos: HERMANDAD DEL CRISTO DE LA CORONACIÓN DE ESPINAS
  2. Finalidad de los datos: Poder responder al usuario para satisfacer su petición.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en 1&1 INONOS. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.