Estreno del nuevo juego de dalmáticas

El próximo Domingo de Ramos, la Hermandad estrenará un nuevo juego de dalmáticas que han sido confeccionadas en los talleres del bordador jerezano D. Idelfonso Jiménez, colaborando también en este proyecto las religiosas del Convento Santa María de Gracia, encargadas de la confección y elaboración de las albas.

El proyecto en sí, ha constado de la realización de 16 unidades sobre base de terciopelo de algodón alemán de color rojo-granate, color correspondiente litúrgicamente al Domingo de Ramos.

La estructura de las dalmáticas han sido realizadas siguiendo técnicas de confección «cambage», consiguiendo de esta forma que las dalmáticas mantengan su rigidez y majestuosidad. Para la elaboración del forro de las dalmáticas se ha utilizado ruan negro permitiendo de esta forma el asentamiento de la prenda y evitando el libre movimiento de la misma.

Para la ornamentación que se ha aplicado en los cuarteles de las dalmáticas se han utilizado la simbología de la corona y la espina, resaltando que el trabajo de bordado se ha realizado de forma artesanal en bastidor de tejer. Dicha ornamentación aparece en el delantero, trasero y en las mangas de las piezas.

En el ropaje del pertiguero destacamos los cuellos camiseros grandes que van sobre la gola de encaje. Estos ropajes llevan las mismas confección artesanal de bordado que las dalmáticas

El juego se completa con una capa pluvial en la cual se ha establecido una inversión en la combinación de los tejidos con respecto a las dalmáticas y ropa de pertiguero. Siendo la capa en este caso de damasco valenciano rojo y los estolones delanteros de terciopelo han sido realizados de forma artesanal.

Todas las prendas estarán perfiladas con galones dorados combinándose tres tamaños diferentes, utilizándose técnicas de entretelado interior para la elaboración de estas dalmáticas.