Bendición de San Juan Bautista niño

En la noche de ayer celebramos la Función Solemne a Nuestro Titular, San Juan Bautista. Durante la misma tuvimos el acto de bendición de la imagen de San Juan Bautista niño, donada por un grupo de hermanos de la corporación y obra de Don Bruno Díaz, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y natural de Jerez de la Frontera.

La obra es de unos 65 centímetros y está realizada en terracota policromada en barro cocido y policromado, con ojos de vidrio en su interior policromados a mano y pestañas de pelo natural, también realizadas expresamente para la obra. Esta pieza se inspira en modelos del siglo XVIII sobre esta iconografía, muy apreciadas en el ámbito conventual y de devoción particular.

Agradecemos enormemente a los hermanos que han realizado esta donación y al escultor por el trabajo que con tanto cariño ha realizado.

Cabe recordar que será portado el próximo viernes por los más pequeños de la corporación hasta nuestra parroquia de San Pedro, en la que será la primera salida de esta procesión infantil con la intención de aunar a los más pequeños del barrio de la Albarizuela.