Manto de salida de María Stma de la Paz en su Mayor Aflicción.

El manto de María Stma de la Paz en su Mayor Aflicción fue bordado en los talleres de los sobrinos de J. Caro entre 1958 y 1960. Al igual que el techo de palio, el manto está bordado con hilo de oro en terciopelo de Lyon de color morado. Dicho terciopelo fue donado por D. José Nuñez Correa y D. José María Rodriguez-Izquierdo.

El manto tiene bordadas en plata 2 flores, en memoria de D. José María Rodríguez-Izquierdo, gran impulsor del proyecto y que se encargó de las gestiones desde sus inicios y D. José Belmonte Fernández, Mayordomo de la Hermandad en esos momentos, dos hermanos que formaron parte de la comisión promanto, y que no lograron verlo acabado.

Este manto, pese a la fecha de realización, vuelve a tener las grandes máculas de oro, poco fondo y las hojas de acanto formando grandes volutas peculiaridades de los primeros trabajos de Doña Esperanza Elena Caro. 

En el año 2.011 se procedió a la limpieza del mantón de salida de la Virgen de la Paz con estreno de nueva blonda y arreglo de los faroles de los candelabros de cola para evitar precisamente las máculas de cera en el manto.

Dibujo realizado por Manuel Elena Caro en 1.959