Coronación

Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción y San Juan Bautista.

Saluda de Hermano Mayor

Carta de presentación del Hermano Mayor

Doy la bienvenida a esta nueva página de internet que nace para todos los hermanos de la Hermandad de la Coronación de Espinas y para todos los cofrades y no cofrades que estén interesados en leer sus páginas y conocer datos históricos y biográficos incluidos en ellas.

No se puede decir que seamos pioneros en crear una página de internet de una Hermandad a estas alturas. Son muchas las hermandades y cofradías que desde hace mucho tiempo disponen ya de ellas, pero por las circunstancias que sean la hermandad no ha dispuesto hasta estos momentos de ella, ahora es cuando ven la luz y es el momento de felicitarse por ello.

Nacen estas páginas, como todas, con un fin social y comunicador para dar información a todos, y particularmente a los hermanos de la hermandad, para darles un servicio rápido y ágil donde reciban información y puedan mantener un contacto fluido con los dirigentes o encargados en cada momento de dar servicio a todos.

Ese básicamente es el fin y mi deseo, que estas páginas vayan creciendo en calidad, en datos e información como todas las cosas en la vida, y se conviertan en una herramienta útil y eficaz para que su uso haga más fácil el acceso a todos los aspectos cotidianos de la hermandad y sirvan para realizar cualquier tipo de gestión.

La función de las nuevas tecnologías y en especial para estas páginas cofrades, deben hacer y hacen gracias a Dios, simplificar y gestionar mucho mas eficazmente trámites de altas de hermanos, reservas de papeletas de sitio, pagos de recibos, y cualquier gestión o trámite. En definitiva crear una interrelación de los hermanos con los distintos grupos o áreas de gestión de la hermandad, dígase tesorería, secretaría, hermano mayor, área social o grupos jóvenes e infantil.

Irá mejorando con el tiempo, eso es seguro, pero ahora es una ilusión cumplida por parte de todos los que han apostado y trabajado en su creación, a los cuales felicito y agradezco su trabajo y dedicación por llevar a cabo esta fórmula para poder facilitar la labor diaria de conexión de los hermanos con su hermandad. Si con el tiempo conseguimos que sea una página de referencia y guía para otras hermandades, será porque su creación, diseño y conectividad han logrado sus frutos, y será señal de que hemos alcanzado nuestros objetivos y todos nuestros propósitos. En definitiva, una herramienta que sirva de orgullo para todos sus hermanos y donde puedan acudir para encontrar cualquier aclaración o noticia sobre la hermandad que nos sea necesario.

Le pido al Señor de la Coronación de Espinas, María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción y San Juan Bautista que se cumplan todas las expectativas creadas con este trabajo y sirva eficazmente al fin para que el que se ha creado, que no es otro que un servicio a la hermandad y, en definitiva, a la Iglesia. Un servicio a Dios y a María y que a través de su conocimiento lleguemos a Ellos mas fácilmente.

Quien conozca nuestra historia y de cómo llegamos hasta nuestros días aprende a querer mas y mejor nuestra Institución y a respetar mas sus valores.

Que sea siempre “A Mayor Gloria de Dios”.

Un abrazo para todos y que el Señor de la Coronación de Espinas, María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción y San Juan Bautista nos protejan siempre.

Francisco José Rodríguez Luque
Hermano Mayor