Coronación

Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción y San Juan Bautista.

Área Social

 

foto caridadLa Caridad es la tercera y mayor de las tres virtudes divinas enumeradas por San Pablo. La caridad habita en la voluntad humana y muchas veces es intensamente emocional. Tener Caridad es un acto de amor benévolo, es un comportamiento que tiene buena voluntad, simpatía hacia los demás y sin distinción de personas.

Nos corresponde como cristianos practicar la Caridad como nos ha enseñado el Señor en especial con los más necesitados sino es así ofendemos a Dios porque el que tiene compasión del que más lo necesita honra a Dios.

Con esta idea se creó hace en el año 2009 la Bolsa de Caridad San Juan Bautista. Comenzó ayudando a las personas de la hermandad, que habían sido dañadas de forma brutal.

En la actualidad la hermandad a través de su Área Social ayuda a 33 familias aportándoles alimentos mensuales para ayudarles a conseguir salir del mal momento que están pasando.

También ayudamos a Congregaciones religiosas para que ellas a su vez puedan aportar mayor cantidad de ayuda a las personas necesitadas que ellas atienden.

Nuestra labor es continua y en silencio. No es nada agradable pero se abren muchas puertas cuando lo que pides es ALIMENTO Y AYUDA.

Estamos en la capilla TODOS LOS VIERNES POR LA TARDE PARA ayudar en lo que podamos o para esperar a personas que quieran tendernos su mano para ayudarnos.