Coronación

Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción y San Juan Bautista.

ABIERTO PLAZO DE CANDIDATURAS

 

  • ABIERTO PLAZO PERIODO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
  • Siguiendo con lo dispuesto en nuestros Estatutos, informamos que queda abierto el plazo de presentación de candidaturas de cara a las próximas elecciones, desde el 1 de Abril hasta el 30 de Abril de 2018, debiendo presentar la documentación requerida en secretaria en las condiciones a continuación expuestas:

    Los Jueves 5 - 12 - 19 - 26 en horario de 19:30 a 21:30 (Deberán llamar al timbre para ser atendidos).

    A continuación se transcribe literalmente el artículo de nuestros Estatutos donde se indican los requisitos de los candidatos

    Regla 23ª .- Requisitos para ser candidato

    Para ser candidato a miembro de la Junta de Gobierno, además de ser católico practicante, con reconocida vida cristiana personal, familiar y social, fiel cumplidor de los fines de la Hermandad, y haber realizado los cursos de formación requeridos, será necesario reunir los siguientes requisitos:

    1º Tener mas de dieciocho años de edad y ostentar una antigüedad mínima en la Hermandad de tres años ininterrumpidos.

    2º Que su residencia le permita atender las obligaciones del cargo para el que se presenta.

    3º Presentar junto con su candidatura, si es de estado soltero, Fe de bautismo y Certificado Literal del Registro Civil y, si es de estado casado, sendas partidas de matrimonio canónico y civil.

    4º No ejercer cargos directivos en otra Hermandad y Cofradía.

    5º No desempeñar cargo de dirección en partido político, o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal.

    6º No haber presentado dimisión o renuncia de la Junta de Gobierno de esa u otra Hermandad dentro de los cinco años previos a la fecha de las elecciones en la Hermandad.

    Para ser candidato a Hermano Mayor o Teniente Hermano Mayor, además de los requisitos anteriores, se le exige tener mas de veinticinco años de edad y una antigüedad mínima en la Hermandad de cinco años ininterrumpidos.

    Documentación, debe ser traida de manera personal por cada candidato provisto de su DNI a quien se le emitirá certificado de entrega de documentación.

    Solteros:
    Fe de bautismo y certificado de nacimiento del registro civil

    Casados;
    Certificado de matriminio canónico y certificado de matrimonio civil

    Firmado: Secretario D, Juan Antonio Montoro Rodríguez-Izquierdo