Coronación

Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción y San Juan Bautista.

SER NAZARENO. UNA VIDA. UNA SOLEDAD

 

 

Muchos, por no decir todos, cuando terminan las fiestas navideñas, empezamos a guardar todas las cosas que nos han servido para acercarnos una vez más a nuestros familiares, a vivir el nacimiento  del niño Dios, y a ver la  ilusión que irradian en los niños sus Majestades de Oriente cuando les materializan sus ilusiones escritas días y meses anteriores en unas maravillosas cartas.
 
Cuando todo esto termina, deseosos, buscamos en nuestro armario; donde descansa esa túnica, nuestra túnica. Esa bendita túnica la cual abrazamos porque está marcada de recuerdos, de momentos buenos y y otros no tan buenos que nunca olvidaremos. Y que con el paso del tiempo parece que cada uno de los hilos de la misma viene cosido cómo si fuera  la historia de nuestra propia vida.
 
Ser y sentirse Nazareno, es uno de los momentos más inolvidables. Porque nazareno se nace, no se hace, aunque lo hayamos visto a través del tiempo en nuestros abuelos, padres y famliares transmitiéndonos este legado. Porque cuando bajamos el antifaz, justo en ese momento es cuando empezamos a sentir esa soledad que deseamos, para estar con el Señor y su Bendita Madre
 
Por eso desde pequeño siempre nos preguntamos. ¿ Porqué quiero ser nazareno?. Quiero ser Nazareno, porque quiero estar con Él y con Ella. Quiero estar en su silencio y en su dolor, estar cerca para quitarle esa espinas que le van hiriendo o ayudarla a llevar su aflicción. Quiero ser el cirineo que le ayude en este camino que hace por todos nosotros. ¡¡¡ Por eso quiero ser nazareno !!!
 
Cuando el hábito de mi Hermandad de la Coronación cuelga en la percha en nuestras casas, todo se detiene cuando comienza el ritual de túnica, cíngulo, capa y antifaz. En este momento no existe pasado, ni presente, ni futuro, todo se para en ese momento. porque justo aquí es cuando están junto a nosotros todos los que nos antecedieron y que ahora desde ese cielo de la Albarizuela ven y contemplan nuestra vida y nuestra ayuda a Dios.
 
Esos instantes previos en la capilla, cuando llegamos sin mirar a nadie, y nos acercamos a Ellos y les hablamos, de esa promesa cumplida, del arrepentimiento de algo que hicimos y no debimos de hacer, de ese familiar que ya no está pero que siempre estará con nosotros , y que  a partir de ese año estará  junto a nosotros  en la estación de penitencia. Cuando se abren las puertas te vueles y le dices: " Vamonos, yo seré tu Cirineo"
 
Por eso para mí después de tantos años de nazareno, ser nazareno,  es aceptar incondicionalmente a Jesucristo, permitírle vivir en nuestro corazón, en nuestra mente y en nuestras palabras, amarle, obedecerle y seguirle cada día con mayor fortaleza, hablarle diariamente por medio de la oración y reconocerle en nuestro hermano cercano. Por eso y por muchas cosas más........
 
YO SOY NAZARENO. ¿ Y TÚ?
 
7 Coronación111
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calendario de eventos

 

Último mes Junio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3 4
week 23 5 6 7 8 9 10 11
week 24 12 13 14 15 16 17 18
week 25 19 20 21 22 23 24 25
week 26 26 27 28 29 30

Próximos eventos

 

Sin eventos